jueves, noviembre 26

arañara: el miedo no existe en Australia

1
captura de pantalla
de una noticia
en un inicio de facebook.
cito
mientras tanto en Australia, dos puntos
un policía se precipita
en una casa
ante un caso
comillas
de violencia doméstica
cierro comillas

2
a qué le tenés miedo
a qué le tenés miedo, pregunta
tengo miedo a salir
a la calle y tener miedo
de que mis pasos no me pertenezcan
tengo miedo de que las baldosas
ya no me devuelvan la mirada, miedo
de que todas las cosas que vi
sintiéndome el flâneur
ya no tengan vida, miedo a que sean cosas
y nada más, miedo a que las cosas
en la calle no me pertenezcan
no le pertenezcan a la mirada que las ve
en ese momento, sino a otra mirada
que cantó pri antes

3
las conversaciones con australianos son
todas iguales, digo
aunque haya hablado con una australiana
en toda mi vida
los canguros no son un mito, los koalas
son peligrosos, pero lo peor
es cuando te dice que una vez
tuvo que llamar al ex
para que la ayudara en una situación extrema
“encontré un huntsman
en el cuarto de la computadora”

4
a qué le tenés miedo
a qué le tenés miedo, pregunta
les tengo miedo
a las arañas

5
huntsman
veníamos hablando de koalas
se le metió un cazador de koalas
en el cuarto de la computadora, pensé
pero por las dudas
googleé hunstman

6
les tengo miedo a las arañas
tengo miedo porque pueden estar
en todas partes
y tal vez no las veas nunca
les tengo miedo porque son horribles
y hermosas
porque tienen una presencia
consciente
porque saben ejecutar
su dulce coreografía
justo a tiempo

7
nunca googleen hunstman
yo les cuento, y les ahorro el mal trago
son arañas
enormes
como las de las películas, esbeltas
y fornidas a la vez
como Aragog en miniatura
tienen cuerpos
redondeados, sensuales
un culo
más bien gordito
unas patas largas, delicadas
que manifiestan con claridad
si hay vida
o no.
patas que sostienen un cuerpo
elegante, soberbio
suspendido en el aire
o patas muertas, desparramadas
sobre una mano humana, para demostrar
en la comparación
que fue un especimen gigante

8
les tengo miedo porque siento
que saben
que les tengo miedo

9
¿cuánto tiene esa araña
de mujer?

10
en mi casa, les tengo miedo a las arañas
en la calle
miedo a perder todo

11
la australiana se encontró, les recuerdo
una –ahora es una-
huntsman en su casa
dice que vio
en su corta vida
al menos cinco
I’d rather be dead
le contesto

12
mientras tanto en Australia, dos puntos
un policía se precipita
en una casa
ante un caso
comillas
de violencia doméstica
cierro comillas
sólo para encontrar un hombre
solo
gritándole a una araña

13
a qué le tenés miedo
a qué le tenés miedo, pregunta
a eso
a lo que no le puedo gritar

No hay comentarios:

Publicar un comentario