martes, diciembre 14

Nuevas personas

[Preámbulos y excusas: Bueno, al fin, la entrada prometida (?). Espero que todos conozcan ese jueguito de manos que dice "Mestá (plá plá plá -tres aplausos-). / Mestá, mestá. / Me está gustando un chico / que anda en bicicleta, / con pantalones cortos, / camisa y camiseta. / Yo le tiro un beso, / él me tira dos. / Me hago la enojada / y le canto esta canción", porque interviene en esta entrada u.u En fin, saludos y gracias (¡son treceeeeeeeeeeeeee! (?)]
Ahora, la entrada propiamente dicha:

Tengo un problema con las personas. Cuando escribo, no sé en qué persona escribir. TODAS me parecen demasiado conocidas, muy usadas, o invlusive superficiales. No sé qué mestá (plá pla plá), mestá mestá.
Mes-tá pasando ahora
no encuentro las personas
Uso la primera,
me sale algo chanflera.
Pruebo con el plúral,
algo sale mal.
Pruebó con la tercera,
y ya no quiero más.

Como les decía; no sé qué me está pasando... Es como si me hubiese aburrido de tener sólo seis personas básicas, ocho contando las variaciones americano-rioplatenses (vos, ustedes), doce contando las posibles variaciones de género, y catorce contando las variaciones de género no discriminativas, como ellus o nosotris. Así que en esta fiesta somos quince (mis variaciones y yo), y yo me aburro. Tal vez esté necesitando conocer personas nuevas.
O inventarlas. Veamos, mestrose podría referirse a todas aquellas personas que sueñan. Brindo por todos mestroses (mestrose singular, mestroses plural). Tremdere es el singular (su plural es tremderem) que se refiere directamente a los congoleños. Tel trenderem triendem mucha suerte en tener en su historia a un gran militante y revolucionario como fue Patrice Lumumba. (Tel es el artículo adecuado para acompañar a la trenderem persona, y triendem es la conjugación del verbo tener en dicha persona -plural-).
Todos ustedes, por otro lado, lectores de este blog en general y de este texto en particular, son mentilotruquet (en singular, mintilotruc).
Mentilotruquet terempendi (verbo ser) el único espejo e interlocutor de este espacio, así que no terempendeen guachos y comenquentrofi!!
(Terempendeen, verbo ser, mintilotruc persona del modo Subjuntivo.
Comenquentrofi, verbo comentar, mintilotruc persona del modo Imperativo).

Muche gratsie

(Quiero hacer una mención especial (? a Pedrín el conejo, por su paciencia, por ser el primer seguidor, y por haber soportado la lectura de este texto como primer receptor activo en su versión original y manuscrita, con todo lo que eso implica -desprolijidad, encontrar dónde continúa, etcétera). 

10 comentarios:

  1. Ah mirá mirá, yo pensé que el geringoso era raro, y el Nadsat era fascinante y el esperanto una locura.- Ahora me entero de otro, mirá que cosas eh!
    No conozco ese juego che, o en mis épocas entran otros o siemplemente me lo perdi, es chistoso jajaja

    Un saludo mujer colorida (:

    ResponderEliminar
  2. me re perdí jaja, eso pasa más seguido de lo que quisiera!
    spinettaaaaaa es amor!

    ResponderEliminar
  3. En verdad, si uno no se detiene a analizar las palabras te perdés demasiado. Muy loca esa mente tuya, me sobrepasás xD. Interesante en verdad.
    En cuanto al juego... tengo un recuerdo borroso de él, pero no me acuerdo. Tal vez por eso uno se pierde.

    Saludos de este mentilotruquet.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja me re perdí entre todas tus palabras raras. Igual me divertí intentando leerlas. Sos genia Colorida! Un besoooote enorme :)

    ResponderEliminar
  5. un gusto leer lo tuyo, aunque con un café de por medio se lee mejor (?)
    yo creo que se pierden por pararse a analizar las palabras, hay que surfearla!

    ResponderEliminar
  6. Ami los abuelos con pelo blanco me pueden. Pero ojo que no todos, por ahi pasa un baboso que te grita algo por lo bajo en la calle y decís "Qué onda abuelo??" jajajaja

    Beso para voce, hoy me visitó la resaca y me dejó en cama. Mocaso.-

    ResponderEliminar
  7. Yo también me perdí _E jojojó, pero está buena la idea. Muy pocas personas. Pucha. Camilituuuuus :3

    ResponderEliminar
  8. el populismo es tu fuerte, no el mio(?)
    pero sí, me hiciste cerrar en la cabeza la idea de que quiero/debo(?) escribir menos volado o algo así, más allá de que se me entienda o no, quiero hacerlo

    ResponderEliminar