lunes, julio 11

la ventana de mi pieza

viví
en toda mi vida
en dos casas distintas
y habité
cinco piezas diferentes
la primera casa
que sería la cero
no cuenta
porque no recuerdo nada
de ella

***

lo que sigue es una lista
de las vistas
de las ventanas
de mis piezas

***

la ventana de la pieza
de la casa uno
daba al muro
cerca había
una lavanda
muchas abejas

***

en la casa dos
tuve cuatro piezas distintas
las ventanas dieron
a

***

el campito
donde ahora están los dúplex

el alambre
después paredón
después parrilla y depósito

el alambre
después paredón
después mural y huerta

la terraza
del vecino
la ventanita
a su baño
las prácticas de bajo
del hijo del vecino
que algún día será famoso
y yo diré
la ventana de mi habitación daba
a la ventana de su baño

mi pieza de ahora tiene
dos ventanas
una tiene
una vista aérea al patio
de los vecinos que se gritan
la otra
vista aérea al patio
de los que garchan bajo el sol
en la víspera del año nuevo

***

estamos a mediados de julio
y hoy hubo sol
guardé la ropa limpia de toda la semana
y cuando terminé me regalé
a la contemplación desde mi ventana
descubrí que los vecinos que garchan
tienen dos plantas de marihuana
también tienen desde hace
un par de años
un alambre electrificado
mientras lavo los platos de la cena
le cuento a madre de mi hallazgo
y ella hipotetiza
pusieron el alambre
electrificado
para que no les robemos
las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario